Los códigos para una buena clase - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

Los códigos para una buena clase

Para una sana convivencia virtual, existen códigos y reglas que se aplican en todas las clases a distancia.

El ITYC estableció en cada departamento una serie de especificaciones al momento de conectarse a una clase, porque si bien, en el aula, ya se conocía lo que debe hacer y lo que no, en los salones virtuales, la situación es nueva para todos.

Estas normas siguen los valores que rigen al colegio, se basan en el eje rector educativo que ha manejado desde 1966: el respeto y la responsabilidad.

Aquí les dejamos algunos de estas recomendaciones:

  1. Después de saludar a la audiencia, apaga tu audio y espera indicaciones
  2. Webex tiene distintas herramientas para señalar que quieres participar, por ejemplo, hay una opción de levantar la mano, utilízala cuando desees comunicar algo importante, los profesores estarán al pendiente
  3. Quédate atento a la clase y mantén cerca de ti todo lo que necesites para que no pierdas tiempo en ir a buscar: agua, plumas, cuadernos, libros.
  4. Si tienes problemas con la conexión, avisa a su departamento para darle seguimiento, el Instituto habilitó líneas telefónicas y un correo electrónico para establecer comunicación con la comunidad. Tengan la seguridad que estamos para ustedes y entendemos la situación
  5. Y con el afán de consolidar en los alumnos el orden, respeto y puntualidad, deberán pedir acceso a su aula virtual, al mismo tiempo que da seguridad y evitar que otro alumno de forma accidental o arbitraria acceda a un grupo que no le corresponda. Para que esta practica sea exitosa, es importante que el alumno pueda ser identificado, por lo que es esencial que el perfil de Webex tenga nombre y apellido.

Con estas reglas, los alumnos podrán tener clases digitales más fluidas y así las puedan aprovechar en su totalidad.

Les recordamos que cada departamento emitió un reglamento de acuerdo a sus necesidades, pero estas son las reglas generales.

Artículos recientes