Maestras y maestros que transforman vidas - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC
Maestras y maestros que transforman vidas

Maestras y maestros que transforman vidas

Los docentes son una pieza muy importante en el engranaje del sistema educativo. Su trabajo y dedicación se reflejan en el éxito de los estudiantes y en la historia del ITYC hay grandes ejemplos que cambiaron vidas.

Durante nuestros 55 años de existencia, han pasado una serie de maestros y maestras que han puesto empeño, trabajo y esfuerzo en transmitir a sus alumnos conocimientos y valores.

Nuestra matrícula docente se caracteriza por ser afable, por seguir las reglas y alentar a los alumnos a alcanzar sus metas, sus sueños. Sabemos que su vocación es el eje rector de sus clases, en las aulas siembran semillas y transmiten energía a nuestras niñas y niños. Sin duda, estamos muy orgullosos de lo que hacen cada día.

Pero, ¿qué es lo que reconocen los alumnos de los docentes ITYC? En una pequeña encuesta que se llevó a cabo en la población estudiantil, ellos nos dijeron lo siguiente:

  • “Los maestros son empáticos y siempre procuran nuestro bienestar.”
  • “De ellos he aprendido lo que sé, creo que son extraordinarios.”
  • “Me gusta que conocen nuestros gustos y nuestras habilidades.”
  • “Nos enseñan a ser mejores personas cada día.”
  • “La miss siempre nos consiente y nos enseña muchas cosas interesantes.”

Cuando entrevistamos a los exalumnos, ellos nos mencionan que una de las cosas que más extrañan del ITYC es a los profesores y a las misses, sus clases y sus enseñanzas. Por ejemplo, Emilio Scherer Castanedo, egresado ITYC y nieto de Miss Scherer comentó: “Sé que los alumnos, egresados y docentes que hayan estado en esta institución van a llevarse algo de esa voluntad que tenía mi abuela, porque eso es lo que ella dejó. Ayudó a forjar a muchas de las personas que estamos enfrentando los problemas más grandes que jamás habíamos podido imaginar. Entonces, parte de lo que hagamos, ella tiene cierto crédito y eso es increíble para mí.  Si llego a ser tantito como ella, seguro ya será una vida bien vivida”, puntualizó.

Y precisamente, este texto del blog va dedicado a todos los maestros que han transformado la vida de decenas de generaciones, de cientos de alumnos que hoy suman a su vida profesional y personal grandes éxitos.

A ellos, nuestro reconocimiento y admiración. 

Artículos recientes