Thanksgiving. ¿Qué agradeces hoy? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC
«Thanksgiving». ¿Qué agradeces hoy?

Thanksgiving. ¿Qué agradeces hoy?

El ITYC agradece continuar en este camino de la enseñanza haciendo equipo con familias extraordinarias que depositan en nosotros la confianza de guiar a sus hijos en su paso por la escuela. Gracias por hacer comunidad.

Después de los meses tan cambiantes que hemos vivido, nos toca agradecer por todo aquello que sí tenemos, porque la gratitud es un valor que nace en el corazón y se expande al resto del mundo.

Es evidente que ya no somos los mismos desde aquel 16 de marzo cuando todo cambió y dejamos de ver la vida como la conocíamos. Ahora somos más fuertes, más solidarios y nos atrevemos a decir que más resilientes.

Nos enfrentamos a grandes retos, luchamos batallas y algunas las perdimos, pero otras tantas se coronaron victoriosas.  Hoy sabemos que agradecer es el camino para valorar las cosas buenas que nos pasan y tenemos.

Pero ¿cómo puedo comenzar a practicar el agradecimiento? Existen tres sencillos pasos para lograr este objetivo:

  1. Tomar conciencia de las cosas buenas. Conéctate con los pequeños detalles cotidianos de la vida que a veces das por sentadas.
  2. Disfruta de la sensación de gratitud. Hay momentos en los que en el acto sientes una enorme gratitud de manera espontánea. Estos son los momentos en los que te dices a ti mismo, “caramba, ¡esto es increíble!” o “¡qué maravilloso es esto!”

Detente. Toma conciencia de esa sensación de gratitud verdadera y genuina y asimílala. Déjate conmover. Disfrútala. Celebra sus privilegios en el momento en que ocurren.

  • Expresa gratitud. Cuando das las gracias a una persona, también pones en práctica la primera de dos aptitudes que se relacionan con la gratitud: has tomado conciencia de algo bueno y lo has valorado verdaderamente.

Para nosotros, celebrar el Thanksgiving es más que un evento cultural, hoy es un día para agradecer la salud que tenemos, el amor que nos rodea y el aire que respiramos. Nos sentimos llenos de gratitud al ver el camino que recorrimos y el lugar en el que ahora estamos.

Gracias a todos ustedes por sumar esfuerzo y trabajo. Gracias por estar siempre unidos y llenos de amor.

¿Qué agradeces hoy?

Artículos recientes