¿No sabes qué prepa elegir? El ITYC es la mejor opción y te decimos porqué
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

¿No sabes qué prepa elegir? El ITYC es la mejor opción y te decimos porqué

El alto nivel académico de la Preparatoria ITYC, la coloca entre las mejores escuelas de la Narvarte y la alcaldía Benito Juárez. Su prestigio educativo ha colocado a los egresados en las mejores universidades del país.

En los tres años que los alumnos cursan la Preparatoria ITYC, fortalecen sus habilidades académicas, sociales y emocionales, pues a lo largo de este tiempo, los profesores brindan atención focalizada a cada uno de ellos; son más que un número en la lista escolar, se convierten en familia, en comunidad. Todos se conocen y, a su vez, conocen a sus familias, lo que se traduce en confianza y solidaridad.

En el ITYC sabemos la importancia de generar vínculos en esta etapa de su vida, ya que están a punto de convertirse en adultos y entrar de lleno en lo que será su vida profesional. En la Preparatoria ITYC formamos hombres y mujeres capaces de desarrollar una conciencia critica sobre la sociedad en que viven, favoreciendo propositivamente el cambio. Con las asesorías psicológicas que tienen a su alcance, los chicos pueden expresar sus sentimientos y encontrar apoyo y ayuda, si así lo requieren.

Miss Mariana Alcocer, directora del departamento de Bachillerato, ha creado un ambiente propicio para establecer comunicación asertiva entre alumnos y profesores, obteniendo como resultado un alto grado de aprovechamiento académico.

El plan de estudios está creado para que los alumnos conozcan, desde el primer año, las áreas de estudio que les pueden interesar: área 1, 2, 3 y 4.  Además del inglés, lengua que ya dominan en su totalidad, continúan con sus estudios de francés, idioma que inician en la Secundaria ITYC. En la actualidad, el ITYC abrió una nueva posibilidad de estudio internacional, pues unió esfuerzos con el Grupo Edualia, con el cual, los alumnos tienen acceso a un programa extracurricular para la obtención de dos diplomas : uno de  México y el otro de Canadá, el Ontario Secondary School Diploma (OSSD), este último reconocido mundialmente por su nivel de exigencia educativa y alta calidad. 

A todo este proceso educativo, se suma la orientación vocacional, la cual ayuda a los alumnos a definir sus intereses y habilidades para tomar la decisión correcta de qué carrera profesional elegir y en qué universidad. Todo esto bajo la supervisión de una agente externo altamente capacitado en el tema.

Además, los alumnos de alto nivel académico, reciben becas de las universidades con mayor prestigio en el país. Éstas van desde el 40 hasta el 90%.

Elegir la preparatoria correcta ayudará a los alumnos, sus hijos, a estar más y mejor preparados para el presente, pero, sobre todo, para el futuro que los necesita fuertes, sólidos, y con las herramientas necesarias para definir su vida profesional. 

Si desean saber más, soliciten una cita, entren a este enlace y los atenderemos como merecen.

Artículos recientes