¡Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía! Día Internacional de la Mujer - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

¡Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía! Día Internacional de la Mujer

El ITYC demanda y reclama la imperiosa necesidad de resignificar y revalorar la grandeza y el orgullo de las mujeres, así como elevar y reconocer el imprescindible rol que juegan dentro de la sociedad. El colegio, hoy más que nunca, refrenda a toda su comunidad el trato digno y respetuoso que debe haber entre seres humanos.

Desde la creación del Instituto Técnico y Cultural, el Licenciado Jorge Sánchez Azcona, su fundador, buscó integrar un concepto de educación que trascendiera de la simple formación académica a uno unificador e interdisciplinario de todo lo referido al crecimiento y desarrollo de nuestros alumnos.

Tuvo claro que la educación es el vehículo necesario para la transformación, para el cambio, por eso sentó bases académicas para que los estudiantes expandieran su criterio a través del conocimiento.

En el ITYC, un colegio de alto nivel académico, impulsamos a nuestros alumnos a generar herramientas para explorar y enfrentar la vida, donde sabemos que existe desigualdad, inequidad, acoso, crueldad, entre otras variables. Pero para poder discernir entre lo correcto y lo incorrecto, es menester proporcionarles herramientas que les amplíen este panorama.

En este sentido, es importante resaltar, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que el ITYC mantiene su postura fija en condenar enérgicamente el trato indigno que miles de mujeres mexicanas y en el mundo han sufrido. Nadie debe ser vulnerado en lo más sagrado que tiene: su dignidad.

Artículos recientes