¿Por qué es importante estudiar Pre-First en el ITYC? - ITYC -
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

¿Por qué es importante estudiar Pre-First en el ITYC?

Los niños que estudian Pre-First en el Jardín de Niños del ITYC, perfeccionan su proceso de lecto-escritura y adoptan el idioma inglés como su segunda lengua.

Fortalecemos socioemocionalmente a los alumnos a través de los Círculos para la Paz, un programa que sólo este colegio con alto nivel académico, ha adoptado en un grado de niños tan pequeños.

Desde la fundación del Instituto Técnico y Cultural, hace más de 50 años, la educación de los alumnos es la máxima prioridad. Sabemos que su formación académica de alto nivel inicia desde muy temprana edad; desde Maternal o Jardín de Niños, en donde los alumnos tienen la oportunidad de cursar cuatro años consecutivos, de primero a Pre-First. En este último año, los pequeños se preparan, en todos los sentidos, para su ingreso a la Primaria y fortalecen su autoestima. Además, refuerzan el aprendizaje en la lectura y escritura.

  • Con nuestro sistema monolingüe en inglés, la adquisición de esta lengua de manera natural y espontánea es mucho más favorecedora.
  • El proceso que utilizamos para la comprensión del mismo, no sólo contribuye al desarrollo del potencial intelectual de nuestros alumnos, sino que propicia la autonomía.
  • Con un programa basado en libros de texto diseñados para niños americanos, se logra una exitosa expresión oral y de lectoescritura, así como la comprensión del idioma.
  • Estando en Pre-First, los pequeños adquieren de una manera progresiva y constante, un vocabulario amplio y una pronunciación correcta, lo que les permitirá comprender de manera más precisa las clases de Primaria.
  • Se añaden más actividades curriculares individuales y grupales que fomentan el aprecio por el arte, la lectura, la cultura, la historia, el cuidado del medio ambiente, la observación, la formulación de hipótesis, la experimentación y el cuidado de la salud
  • Sus responsabilidades académicas aumentan y su horario se extiende 20 minutos más.
  • Comienzan a descubrir sus alcances físicos y mentales, pues su pensamiento lógico-matemático madura y sus tiempos de respuesta son más rápidos.

Elegir una institución educativa que tenga Pre-First en su programa académico, beneficia a los alumnos en su formación integral, ya que salen mucho más preparados para enfrentar un nuevo sistema, como lo es la Primaria ITYC.

Nosotros somos una escuela que conoce los amplios beneficios de cursar los cuatro años de kínder, y por esta razón nos ubicamos en el rango de las mejores escuelas privadas de la colonia Narvarte y en la alcaldía Benito Juárez. Nuestro sistema brinda a nuestras familias un servicio educativo de calidad, humanista y personalizado.

Artículos recientes