¿Qué estamos comiendo en la pandemia? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

¿Qué estamos comiendo en la pandemia?

En el ITYC, promovemos la sana alimentación a través de programas educativos y conferencias que hablan sobre el tema: la salud de nuestra comunidad es primordial.

Somos un colegio de alto nivel académico, pero también nos interesa mucho el bienestar integral de nuestros alumnos, por esa razón, ponemos a su alcance herramientas que promuevan su salud mental y física.

En este último rubro, recientemente, el departamento de Bachillerato ofreció a los padres de familia una conferencia titulada ¿Qué estamos comiendo en la pandemia?

La licenciada Mariana, especialista en nutrición, abordó el tema explicando que ningún alimento es bueno o malo, simplemente hay que saber qué comer y en qué porciones.

  • No utilizar la comida como premio o castigo. Es habitual que en los niños pequeños, de Jardín de Niños o Primaria, se les de un dulce o fruta si tiene un logro, pero lo mejor es erradicar esta costumbre, pues asocian las derrotas o victorias con la comida.
  • Incluir todos los días frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.
  • Se recomienda comer tres veces al día y reducir la ingesta de alimentos procesados.
  • Todos podemos ingerir lo que deseemos, la clave está en las cantidades.

La sesión fue altamente benéfica para la comunidad, pues durante los 60 minutos que duró, los padres de familia realizaron preguntas respecto a la alimentación de sus hijos y los productos que consumen diariamente. Por ejemplo: ¿Se pueden consumir los productos enlatados? ¿Cuánto pueden durar las verduras congeladas? A todos estos cuestionamientos, la especialista respondió.

Este tipo de conferencias se pretenden reproducir en los demás departamentos, pronto recibirán información al respecto.

Artículos recientes