Qué ejercicios hacer con los recursos que hay en casa - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

ITYC

Qué ejercicios hacer con los recursos que hay en casa

Para continuar con la actividad física, los alumnos de todos los departamentos tienen la posibilidad de ejercitarse a través de las clases extracurriculares que ofrece Jaguares.

El objetivo del ITYC siempre ha sido formar personas integrales, donde la educación, la salud emocional, mental y física converjan en un mismo punto.

Aunque sabemos que llevar una vida sana es un propósito que con frecuencia nos ponemos, esto a a veces no es sencillo esto, ya que incluye dejar malos hábitos e incluir una sana alimentación pero, sobre todo, incluir ejercicio físico. Por ahora, los gimnasios no son una opción, pero en casa existen varios recursos que pueden ayudar.

Para las familias ITYC tenemos algunas alternativas como las siguientes:

  • Se recomienda hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, cinco veces a la semana y no una rutina extenuante de un solo día. Incorporar la actividad física debe seguir un ritmo y disciplina.
  • En casa se recomienda trabajar con autocargas, es decir, con su propio peso, y rutinas de alta intensidad para potenciar la movilidad y el control corporal.
  • Pueden usar el mobiliario de casa, desde el brazo de un sofá para apoyarse y hacer unos fondos a un taburete para practicar las sentadillas
  • Adquirir una cuerda para saltar es una excelente opción para mantenerse en movimiento. A pesar de ser un instrumento básico, su uso constante trae beneficios a corto y largo plazo.
  • Otro instrumento ideal para comenzar a ejercitarse es un tapete de alto grosor para dar mejor soporte a la espalda, las manos y las rodillas, dependiendo del ejercicio que se ejecute
  • Designar una rutina y un espacio específico para realizar actividad física, eso te motivará a continuar
  • Hacer ejercicio en familia siempre será reconfortante, pues se trabaja en equipo y así los resultados son más positivos

También existen aplicaciones gratuitas donde tienen planes de entrenamiento enfocados a resultados específicos. Y también tienen yoga, una de ellas es Nike Training.

Lograr cambiar hábitos es un trabajo  continuo, pero es posible. Al final, el único objetivo es mantener saludable.

Artículos recientes