¿Vacaciones sin vacaciones? - ITYC
Instituto Técnico y Cultural

55 5543 1424

¿Vacaciones sin vacaciones?

El confinamiento nos ha traído grandes cambios y aprendizajes y ahora vivimos de una manera distinta, incluso las vacaciones. En el ITYC, como en todas las escuelas, tenemos un periodo de receso administrativo y académico que se da en el verano, pero con la pandemia se modificó cómo disfrutamos de este merecido descanso.  

Por restricciones sanitarias, no se aconseja salir de casa, por lo que aquí les dejamos algunas recomendaciones que pueden seguir y pasar días muy divertidos y en compañía familiar.

  1. Maratones de series

Hay varias plataformas digitales que ofrecen un extenso catálogo de series y películas de todo tipo. Con esta actividad se pueden armar un fin de semana con palomitas y bebidas refrescantes para pasar el día. Al final de la serie. Es claro que tendrán una nueva cosa en común con tus hijos o tus papás,  y podrán platicar al respecto: cuál fue su personaje preferido, qué no les gustó de la serie, incluso, imaginar otro final.  Esto puede generar una dinámica familiar más armoniosa.

  • Tomar el sol

Como no es posible ir a las playas, podemos recrear una en la azotea. Organiza con tu familia un día de sol. Con el permiso de tus padres, ponte ese traje de baño que tenías preparado para las vacaciones y broncea tu cuerpo. Si tienes dudas de los vecinos, coloca una sombrilla grande o sábanas sobre el perímetro y así tendrás mayor privacidad. Añade bebidas frías y con color para hacer más divertido el momento. No olvides utilizar protector solar.

  • Remodela tu espacio

Seguramente hay rincones en la casa donde no habías puesto los ojos, pero reciben una excelente luz o, simplemente, quieres cambiar de aspecto. Esta remodelación pude ser sencilla, pero visible. Coloca cuadros o plantas, estos aditamentos siempre inyectan vida a los espacios. Incluso, arriésgate  acondicionar el espacio que dedicarás a las clases a distancia. Inténtalo. En el ITYC siempre promovemos el valor de familia y estas actividades impulsan esos lazos y los fortalecen; estimula tu creatividad.

Artículos recientes